Información General

 

En esta sección de nuestra web hay información de carácter general sobre nuestro centro. Haz click en cada sección para acceder a toda la información.

En 1888 llegan las Esclavas del Sagrado Corazón a Coruña inaugurando el primer colegio en la calle Juana de Vega, nº 9. Después de algunas dificultades, se traslada el centro a Salamanca, donde actualmente sigue en funcionamiento un centro de la Fundación ACI. 

La congregación vuelve en 1939 y se instala  en una planta de la calle Teresa Herrera, 4, pero no comenzó  a funcionar como colegio hasta octubre de 1944 con un grupo de pequeñas alumnas de 4 a 8 años.

En el  curso 1949-50  inicia  su andadura  lo que hoy es el  actual colegio situado en Riazor, teniendo desde entonces como finalidad la educación integral de los alumnos, desde una perspectiva cristiana del hombre, de la  vida y  del mundo. 

En el curso 1988-89 se establece en nuestro centro la eduación mixta.

Desde el año 2008 se gestiona por el sistema de calidad según la norma ISO 9001 después de obtener  el sello de calidad con la certificadora Eduqatia. Dicha certificación ha sido renovada en el curso 2011-12.

En el curso 2010-11 nos incorporamos a la red de Centros Plurilingües de Galicia.

Desde septiembre del 2013 formamos parte de la fundación canónica "Fundación Educativa ACI", que como podéis ver en esta web, está conformada por colegios de Esclavas de toda España.

Nuestra labor educativa abarca desde los niveles de Educación Infantil 2º ciclo hasta  2º de Bachillerato; es  decir desde los 3 hasta los 18 años.

 

El centro docente "Colegio Plurilingüe Esclavas del Sgdo. Corazón", situado en A Coruña, Paseo de Ronda, en nº 57, es un Centro privado religioso concertado creado de acuerdo con el derecho reconocido del artículo 27.6 de la Constitución Española y explicitado en el artículo 21 y 57 de la Ley Orgánica 8/1985, do 3 de junio, reguladora del Derecho a la Educación (LODE).
El Centro fue autorizado por Orden de 8 de enero de 1978 (BOE del 24 de marzo de 1978). Tiene el Código N º 15004770 en el registro de la Dirección General de Educación de la Comunidad Gallega y disfruta de la personalidad jurídica que le otorgan las leyes. Es un Centro perteneciente a la red de Escuelas Católicas de Galicia.

El último Concierto Educativo establecido entre la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad Gallega y la titular del colegio "Esclavas" de A Coruña está regulado por la ORDEN del 9 de agosto de 2013 (DOGA del 14 de agosto de 2013) por la que se aprueban los conciertos educativos de centros docentes privados.

La Entidad Titular (Fundación Educativa ACI) está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 384-SE/F y número de Identificación Fiscal G86621927.

Como Centro integrado, imparte todas las etapas del sistema Educativo y en la actualidad consta de:

  • 6 unidades de Ed. Infantil
  • 12 unidades de Ed. Primaria
  • 8 unidades de Ed. Secundaria Obligatoria
  • 2 unidades de Bachillerato.

 

HORARIO DEL CENTRO

Lunes a jueves:

de 8:00h a 19:00h​

Viernes:  de 8:00h a 18:00h

HORARIO DE ESTUDIANTE

 

 

 

Para nosotros es fundamental que nuestros alumnos alcancen la máxima destreza posible en los idiomas. No solo como una herramienta que abrirá puertas en su futuro, si no también como un mecanismo de aprendizaje. 

Cada idioma organiza nuestra mente de una forma diferente; conseguir trabajar varios idiomas con profundidad hace que nuestra capacidad de lógica, de abstracción, de socialización y de empatía crezcan y se retroalimenten entre sí. Es un salto cualitativo en nuestra educación y es una prioridad en nuestra concenpción de la enseñanza.

 

EDUCACIÓN INFANTIL

 

 

EDUCACIÓN PRIMARIA   

 

EDUACIÓN SECUNDARIA  

 

BACHILLERATO

MISIÓN

Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve una educación evangelizadora, recogiendo este testigo nos definimos como centro cristiano concertado que ofrece una educación integral al alumnado. Seguimos el Carácter Propio y las orientaciones de la Fundación Educativa ACI, que engloba a 15 centros de Esclavas de toda España.

Tenemos como objetivo ayudar a crecer a las personas en todas sus facetas, intelectual, personal, social y espiritual. Trabajamos para que nuestro alumnado sea capaz de aprender y desarrollar al máximo sus capacidades a lo largo de su vida y de desenvolverse en un entorno amplio y cambiante guiándose por los valores del evangelio, gestionando desde el perdón y la reconfiliación los conflictos y comprometiéndose en la transformación de la sociedad para hacer un mundo justo y fraterno.

VISIÓN

Para el año 2021 deseamos ser un centro que se caracterice por:

  • Priorizar el acompañamiento de cada alumno en su maduración personal y académica, haciendo que todos se sientan queridos y valorados, para que lleguen a ser personas comprometidas con la mejora de la sociedad.
  • Acoger la diversidad dando respuesta a todos, especialmente a los que más lo necesiten.
  • Ofrecer una enseñanza de calidad basada en la Pedagogía del Corazón, siendo referente en la sociedad, adaptándose constantemente a los nuevos retos educativos.
  • Contar con un equipo de profesores creativo, participativo e implicado en el Proyecto Educativo y en una gestión compartida, que trabaje en red con los centros de la Fundación compartiendo las buenas prácticas.
  • Mantener el estilo educativo de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, con una comunidad educativa ilusionada con su tarea y que se caracterice por:
    • Reparar educando, educar reparando.
    • Personal implicado en la pastoral del centro, ilusionado por su proyecto y comprometido con él.
    • Profesionalidad en el trabajo y en la gestión.
    • Ser centro Plurilingüe.
  • Implicar a las familias en la marcha del centro y en el compromiso con la educación de sus hijos.
  • Ser centro abierto, con presencia en el entorno.
  • Mantener alianzas y relaciones cercanas con otros centros concertados especialmente con los de Escuelas Católicas, para avanzar en la mutua colaboración y mejora continua.
  • Hacer una oferta cristiana atractiva que posibilite el encuentro con Jesús de Nazaret.
  • Vivir una Pastoral que cultive la interioridad y posibilite el encuentro con Jesús, que lleve al compromiso con los más necesitados y el cuidado de la Tierra, casa común, y potencie el protagonismo de los alumnos en dicha Pastoral.
  • Ser acompañado por un Equipo de Titularidad que lidere la gestión y la mejora del centro con visión de futuro y respetando la peculiaridad de cada uno.
  • Contar con un Equipo Directivo consolidado que lidere el centro, trabajando en red con otros centros de la Fundación, potenciando a cada persona.
  • Mantener una estabilidad económica que permita desarrollar la Misión.